Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Tu vagina y el aseo de tu zona íntima

Tu vagina u órgano íntimo es únicamente otra zona tuya, tal como su corazón, mente y piernas. De esta manera se debe efectuar una labor de autoaseo en rango exterior.

Saber sobre el cuerpo puede ser de ayuda en el momento de tu aseo personal y eliminar desbalances en el ph de la mujer y prevenir cualquier tipo de inestabilidad bacterial.

Para conocer tu cuerpo, utiliza un espejo de mano para hacer exploración de tu vulva, los pliegues de piel fuera de la vagina y la vagina en sí misma. Evidenciarás que es momento de tomar precauciones en menores niveles, ya que los órganos son inter-externosy tú podrás monitorear cualquier tipo de cambio que levante signos de alerta.

Muchas mujeres juran que es por la vagina que se evacua la orina, pero esto no es verdad, la orina se evacua eficazmente por una zona diferente localizada entre el clítoris y el órgano íntimo. No requieres ducharte o hacer aseo específico de esta zona (por la cual orinas), pues tu vagina se hace aseo automáticamente, por lo que únicamente requieres un jabón que no sea tan áspero en tu pelo púbico para que no afecte la vulva.

  • No lo roces con artefactos ásperos.
  • No te bañes con otros productos de aseo “específicamente” para tu órgano íntimo pues pueden dañar el balance natural de bacterias y causar inconvenientes.

Si tienes dudas o inquietudes no dudes en llamarnos.

Ebook GRATIS:

Top 10 preguntas que debes hacerte antes de determinar una operación.

Otros Artículos:

Agenda Una Cita

Te llamaremos para coordinar la fecha de tu cita según disponibilidad.