Artículos

Gynecologist and Obstetrician

¿Por qué realizarte una vaginoplastia?

La vaginoplastia es un procedimiento que tiene como propósito estrechar los músculos de la vagina, que pudieron verse afectados después de varios partos, envejecimiento o accidentes. Además ayuda a mejorar la sensibilidad durante las relaciones sexuales y tiene un profundo efecto en el autoestima de las mujeres que consideran que sus partes íntimas necesitan intervención.

Aquí te contamos cuales son los factores que mejoran con la vaginoplastia:

*Los músculos de la vagina mantienen los órganos pélvicos en su lugar, por eso cuando ocurre un debilitamiento de estos se presenta el “prolapso de vejiga o recto”. No obstante la vaginoplastia es aconsejable realizarla cuando la enfermedad está en grados severos.

*Cuando los músculos son muy débiles puede ocasionar molestias y tu ginecólogo puede recomendarte la vaginoplastia como alternativa, pero es importante que antes de tomar la decisión consulte una segunda valoración.

*Muchas mujeres optan por la vaginoplastia para mejorar la satisfacción sexual, pues después de varios partos o con la edad estos músculos pierden su rigidez, lo que puede producir el ensanchamiento de la vagina, por eso al momento del coito no hay fricción, razón por la cual no pueden llegar a un orgasmo.

*La apariencia de tu vagina puede verse mejor con la vaginoplastia, pues son cada es más las mujeres que quieren mejorar su la estética de su parte intima, lo cual le brinda confianza y autoestima a la hora de tener relaciones sexuales con su pareja.

Visita lugares reconocidos y certificados para la realización de la vaginoplastia, pues aunque no es un procedimiento de alto riesgo, mal ejecutada puede traer inconvenientes severos.

Si te interesa más este tema, ¡te invitamos a leer este artículo o contactarte con nosotros!