La vaginoplastia es el conjunto de procedimientos que buscan embellecer de manera interna y externa la vagina, otrorgandole beneficios tanto físicos como estéticos. Además de las mejoras en el funcionamiento de esta zona.
La vaginoplastia le retorna la tonicidad característica de los músculos la vagina, lo cual le permite gozar de relaciones sexuales más placenteras y le proporcionará mayor seguridad y confianza en si misma, dado que estéticamente lucirá mejor la zona intima.
Las principales razones por las cuales la mujeres se realizan la vaginoplastia son:
*Múltiples partos
La cantidad de partos suele ser una de las principales razones por la que las mujeres se realizan la vaginoplastia, esto debido a que lo músculos y paredes al momento de parir se expanden, pero cuando son varios los partos es difícil que retornen con la misma rigidez.
* La edad
Como todas las partes del cuerpo el paso de los años hace que desaparezca la elasticidad y la capacidad de que los músculos estén consistentes, razón por la que la vagina también se ve afectada.
*Prolápso de vejiga y recto
Los músculos de la vagina mantiene los órganos pélvicos en su lugar, por eso cuando ocurre un debilitamiento de estos, se presenta el prolapso de vejiga ó recto; no obstante la vaginoplastia es aconsejable realizarla cuando esta enfermedad esta en grados severos.
*Mejorar las relaciones sexuales
Muchas mujeres optan por la vaginoplastia para mejorar la satisfacción sexual, pues después de varios partos o con la edad estos músculos pierden su rigidez, lo que puede producir el ensanchamiento de la vagina, por eso al momento del coito no hay fricción, razón por la cual no pueden llegar a un orgasmo.