Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Guía para aumentar tu autoestima en solo 5 pasos

Estamos finalizando un año más y por lo general para estas fechas comenzamos a hacer un balance sobre lo que hicimos en los últimos 12 meses, lo que salió bien y lo que no pasó como esperábamos. Muchas podemos estar recuperándonos de algún golpe que nos dio la vida durante el 2016, si este es tu caso y sientes que necesitas volver a sentirte alegre, recuperar tu autoestima es la solución.

¿Por qué iniciar el año con nuestra autoestima bien alta?

Una buena autoestima nos permitirá relacionarnos mejor, no solo con otros, también con nosotras mismas, esta es la forma ideal de comenzar el año cumpliendo nuestras metas. Una mujer segura de si misma alcanza lo que se propone sin problema, sin embargo, si sigues sintiéndote mal respecto a tu apariencia, tu vida o algún aspecto de la misma, tendrás un peso de más que no te permitirá avanzar.

Te puede interesar: Cuatro beneficios no obvios de un rejuvenecimiento vaginal

5 Pasos para una autoestima digna de admirar

Paso 1. Dedica tiempo a ti misma

Pasa algo de tiempo contigo misma cada día, conócete, arréglate, distráete o haz algo que te guste. No dediques tu vida entera a otros ni a tu trabajo, recuerda que primero debes ocuparte de ti misma y sentirte bien para poder hacer sentir bien a otros.

Paso 2. Cambia esas cosas que no te gustan

Si bien hay cosas que debemos aprender a amar de nuestro cuerpo o nuestra personalidad, hay otras que sin duda mejorarán nuestra calidad de vida de ser cambiadas, no te quedes con ellas, pierde el miedo, haz una inversión y comienza el cambio.

Paso 3. No busques la aprobación de los demás

Muchas personas te dirán que “no te hagas eso” al hablar de algún procedimiento o cambio, otras te aconsejarán que “hagas esto otro” porque te verías mejor, pero recuerda: la única que debe tomar decisiones sobre tu cuerpo eres tú misma, no busques verte como los otros quisieran sino como tu te sientas cómoda.

Paso 4. Permite que otros te quieran

Suena extraño, pero muchas mujeres nos centramos en complacer a nuestras parejas, hijos, amigos o familiares, pensando que tenemos súper poderes. Es hora de parar y pensar en eso que queremos que los otros hagan por nosotras y disfrutar de sus detalles.

Paso 5. Nadie es perfecto, ¿Y si piensas en positivo?

De seguro tienes errores y defectos, es normal, todos lo tenemos. ¿Qué tal si en lugar de centrarte en ellos comienzas a pensar en lo bueno que has logrado, en lo que te gusta de ti misma y en las cosas que estás haciendo para mejorar lo que no te agrada?.

Recuerda que muchas de esas cosas que crees un tormento (incontinencia, falta de placer sexual, mal aspecto en tu zona intima, etc.) se pueden solucionar fácilmente, si quieres saber cómo, contáctanos haciendo clic aquí.