Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Depilación láser: sácale el mejor provecho

1. No te broncees

Es importante que el área en la cual quieres aplicar la depilación láser no haya sido expuesta al sol recientemente para evitar manchas. También es importante el uso de bloqueador solar en las zonas tratadas luego de cada sesión.

tips para depilación láser, sacar provecho a mi depilación láser, depilación láser definitiva,

Fuente: wikipedia

2. Hidrata la zona

Usar lociones o cremas hidratantes en la piel luego de cada sesión te ayudará a mantenerla saludable, asegúrate de que sean libres de alcohol. Podemos sugerirte el uso de acetato de aluminio, lo puedes conseguir en cualquier droguería.

3. Prepárate correctamente

Afeita la zona a tratar con mínimo 24 horas de antelación ya que si lo haces con menos tiempo la piel no alcanzará a recuperarse y estarás más propensa a reacciones incomodas como inflamación o rojeces.
Otro punto importante aquí es que no debes usar métodos que eliminen el vello de raíz como cera o pinzas pues eliminarán el conducto (la raíz del vello) que usa el láser para llegar al folículo.

4. Exfolia tu piel

Una semana antes y una después de la sesión láser es bueno que exfolies tu piel, si lo haces de forma natural aún mejor: puedes hacer exfoliantes de miel y azúcar o café y usar un estropajo en lugar de esponjas sintéticas.

tips para depilación láser, sacar provecho a mi depilación láser, depilación láser definitiva,

Fuente: mejorconsalud.com

5. Refuerza

Recuerda que ningún método depilatorio es 100% definitivo, puede que luego de completar las sesiones láser recomendadas por el especialista para tu caso, debas reforzarlas una o dos veces al año, claro, ¡es mucho menos que usar la maquina de afeitar dos veces por semana!.

6. Disfruta de tu inversión

Aunque hay personas que pueden decir que la depilación láser es costosa, a mediano plazo resulta ser mucho más rentable que otros métodos y su efecto perdurará lo cual te representa también un ahorro de tiempo, estarás siempre lista para cualquier ocasión.

tips para depilación láser, sacar provecho a mi depilación láser, depilación láser definitiva,

Fuente: flickr.com