Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Te has preguntado: ¿cómo luce la vagina perfecta?, ¡te lo contamos!

Muchas mujeres deciden practicarse procedimientos como el rejuvenecimiento genital para lograr conseguir la vagina perfecta. Sin embargo, muchas de ellas tienen un imaginario de la forma, textura y color que quieren obtener, que no se acerca a los resultados reales. ¿Por qué ocurre esto?.

Te puede interesar: Conoce lo que una himenoplastia puede hacer por tu zona íntima

Cada vagina es única, y varía independientemente en factores como:

  • Himen: hay mujeres que poseen un himen elástico que no se rompe con facilidad, otras que pierden esta película en la primera relación sexual, o incluso con un golpe.
  • Tamaño: la longitud o profundidad de una vagina a otra es totalmente variable. Así como hay personas con ojos más grandes que otras, las vaginas no tienen todas las mismas medidas, ni hay una cifra que se considere perfecta.
  • Tono muscular: esto depende de cuanto se ha ejercitado la zona. También puede variar con la edad, los partos y otros factores del estilo de vida.
  • Color: el tono de esta área, puede ser en algunos casos más oscuro. Esto se debe a factores como el contacto con la sangre en el periodo menstrual, sobrepeso, la depilación, etc.

¿Cómo se consigue una vagina perfecta?

Hay algunas de las características que mencionamos antes, que se pueden modificar por medio de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos para la zona. La presencia de himen, tono muscular, color y apariencia de la vulva son algunas de ellas.

El principal factor para lograr conseguir una apariencia de la vagina que sea ideal, es el reconocimiento propio. Muchas mujeres esperan conseguir zonas genitales de revista o apegarse a un patrón para describir lo que es estéticamente atractivo en una vagina. Sin embargo, es importante que sepan que cada vagina es diferente, esto las hace únicas y especiales.

Si se puede llegar a una apariencia más agradable o un tono muscular más firme para mejorar la autoestima y las relaciones sexuales. Estos procedimientos son normalmente ambulatorios y tienen resultados inmediatos. Si quieres conocer más al respecto, contáctanos para una valoración. En nuestra clínica, es una prioridad que te conozcas y te sientas segura de esa área que te hace mujer.