Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Anorgasmia femenina: qué es y cómo solucionarla

La anorgasmia fememina puede convertir las relaciones sexuales en un momento tensionante, provocando daños en la relación de pareja, autoestima e incluso depresión. Este problema es de origen físico o psicológico y tienen que ver con incapacitar o acrecentar la dificultad para alcanzar un orgasmo. Se puede dar en hombres, sin embargo es más común en mujeres.

¿Qué grados o tipos de anorgasmia existen?

  • La disfunción orgásmica primaria es la que acompaña a la mujer desde el inicio de su vida sexual.
  • La disfunción orgásmica secundaria es la que aparece después de un periodo de respuesta sexual satisfactoria.
  • La disfunción orgásmica tipo 1 no logra ningún grado de excitación en besos, caricias, ni tampoco en penetración ni masturbación.
  • La disfunción orgásmica tipo 2 es aquella mujer que se excita en altas o bajas intensidades, pero no logra orgasmo ni en masturbación ni coito.

Este padecimiento puede tener diferentes causas, entre las más comunes se encuentran:

  • Algunos medicamentos: anticonceptivos o antidepresivos pueden causar niveles altos de hormonas como la serotonina que pueden inhibir el orgasmo.
  • Estrés: una mente ocupada y preocupada puede causar problemas para concentrarse en la relación sexual y, por ende, para alcanzar el orgasmo.
  • Problemas de pareja: una pareja con la que no se tiene confianza puede llevar a cabo prácticas poco placenteras o que incomodan a la mujer, retrasando o imposibilitando el orgasmo.
  • Cambios normales: debido al paso de los años la cavidad vaginal puede perder su fuerza, lo que hace que las relaciones sexuales se sientan menos placenteras, tanto para ella como para él. Esto también puede ocurrir luego del parto o debido a otras enfermedades.
  • Traumas psicológicos: una educación demasiado conservadora o experiencias negativas como violaciones, pueden hacer del encuentro sexual un momento poco placentero para algunas personas, debido a ello les es imposible alcanzar un orgasmo.

Te puede interesar: Así es la Vaginoplastia

Dependiendo del origen de esta falta de placer sexual del paciente, los tratamientos pueden variar. Para causas psicológicas se recomienda la terapia y el dialogo en pareja, mientras que para las mujeres que gozaban de una buena sexualidad pero a causa del tiempo, la edad, partos, etc.

Se ha visto disminuida su capacidad de sentir placer y satisfacer a su pareja, la opción más adecuada puede ser el proceso de rejuvenecimiento vaginal láser. Este tratamiento es totalmente ambulatorio y permite recuperar la fuerza del suelo pélvico, fundamental para incrementar las sensaciones de placer a la hora de las relaciones sexuales.

Ebook GRATIS:

Top 10 preguntas que debes hacerte antes de determinar una operación.

Otros Artículos:

Agenda Una Cita

Te llamaremos para coordinar la fecha de tu cita según disponibilidad.