Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Vaginoplastia. Así es

Vaginoplastia en Bogotá

Por fin con el mejor experto

 

Cada vez más mujeres buscan alternativas que las ayuden a sentirse mejor física y emocionalmente. A lo largo de la vida la mujer se enfrenta a cambios en todo su cuerpo, lo que también implica la zona genital, que pueden afectar la salud emocional de la persona que la sufre y la relación con su pareja. La apariencia de la zona íntima es tan importante como lo es la del resto de nuestro cuerpo. Es por eso que hoy en día más mujeres recurren a la vaginoplastia en Bogotá. Esto ha llevado a estas mujeres a preguntarse qué procedimientos existen, cuál es el más indicado y, por supuesto, cuál es la relación entre la vaginoplastia y su precio. Adicionalmente, con el deseo de mejorar esta área tan delicada del cuerpo, también surge la preocupación por encontrar un especialista que le asegure buenos resultados, pero sin sacrificar salud y seguridad.

Por lo tanto, para ayudar a comprender la importancia de estos temas, contamos con un médico que ofrece un enfoque integral a los problemas que se pueden presentar. Por lo que, siendo ginecólogo, cirujano estético especializado en el rejuvenecimiento y diseño del área vaginal femenina, el Dr. Jorge Alberto García Pertúz es uno de los mejores especialistas a los que usted puede llegar si desea realizarse una vaginoplastia en Bogotá.

¿Qué síntomas pueden acusar un problema con la zona vaginal?

Los síntomas que enfrentan las mujeres que están interesadas en los procedimientos como la vaginoplastia y su precio, son variados. La vaginoplastia generalmente se realiza en mujeres que tienen un soporte de órganos pélvicos debilitados, y una vagina agrandada debido a embarazos múltiples y partos. Además, la pérdida de rigidez del suelo pélvico también puede provocar prolapso uterino (descolgamiento y desplazamiento del útero o matríz, acompañado de la vejiga y/o el recto), incontinencia urinaria, baja intensidad en las relaciones sexuales o menos orgasmos, molestia al usar ropa ajustada o hacer ejercicio, sequedad vaginal, picazón y dolor.

Es muy importante que las mujeres estén atentas a diferentes cambios que sientan en su cuerpo, para consultar lo antes posible con un especialista. Esto les dará la posibilidad de conseguir soluciones mucho más rápidas y que, a su vez, permitan prevenir afecciones más complejas.

En el caso de la vaginoplastia en Bogotá, se presentan varios factores a los que se deben prestar atención, sobre todo, porque es una zona en la que las molestias pueden ser signos de alarma de problemas más profundos y graves. Diciendo esto, es claro por qué contar con un especialista como el Dr. Jorge Alberto García es una gran ventaja, ya que permite un diagnóstico uroginecológico en profundidad y mucho más preciso.

Analice la vaginoplastia y su precio, sin renunciar a su seguridad

La elección de su cirujano es una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar, Es fundamental que esta decisión se tome teniendo en cuenta que la experiencia y capacitación del médico, es más importante que el precio de la cirugía. Sobre todo, porque ya que hemos visto que la vaginoplastia no solo es una cirugía estética, sino que también requiere de conocimientos específicos. Por ello, la invitamos a que conozca al Dr. Jorge Alberto García.

El Dr. García se graduó como médico en 1.989 y como ginecólogo en 1.997. En sus inicios se dedicó a la ginecología general y a la obstetricia de alto riesgo, en la que la vida de sus pacientes dependían de la decisión que él tomara como médico. Cuenta con una subespecialización en uroginecología y piso pélvico, de hecho es presidente de la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica.

Cuando comenzó a tratar pacientes preocupadas por su zona vaginal, se dio cuenta de la frustración de esas mujeres al haber transitado por varios médicos sin que ninguno le diera una solución, ya que no presentaban enfermedad evidente sino que lo hacían por una necesidad personal.

La inquietud del Dr. García por brindar una solución a estas pacientes, fue la que lo llevó a especializarse en esta cirugía hace más de 13 años en Estados Unidos, con el especialista Dr. David Matlock, el inventor de las técnicas de Rejuvenecimiento y Diseño Vaginal Láser. Hoy en día, el Dr. García es reconocido como uno de los pioneros en la realización de vaginoplastias en Bogotá y en Latinoamérica.

Todo esto se debe tener en cuenta al buscar información sobre la vaginoplastia y su precio y, sobre todo, al momento de optar entre un especialista u otro.

¿Qué es una vaginoplastia?

La vaginoplastia en Bogotá se considera un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal, diseñado para restaurar la tensión de la musculatura vaginal perdida debido al embarazo, al parto o al envejecimiento. También es un procedimiento diseñado para reconstruir o cambiar la apariencia de la vagina, ya sea por razones estéticas o por otras razones personales.

Para corregir estos problemas, se requiere de una intervención quirúrgica, en la que se ajustan los músculos alrededor de la vagina, mejorando así la tensión y elasticidad muscular. De esta forma se refuerza la pared posterior de la vagina, lo que mejora el control del suelo perineal y soluciona las enfermedades asociadas a esta sobredilatación. La vaginoplastia consiste en estrechar el canal vaginal y conectar los tejidos con suturas absorbibles.

La vaginoplastia y su precio con el Dr. Jorge Alberto Garcia

En primer lugar hay que destacar que el Dr. Jorge Alberto García se ha preocupado para especializarse en los procedimientos que ofrece, cuenta con la idoneidad y la capacitación integral adecuada, con especialización en el diagnóstico y tratamiento de afecciones del piso pélvico, lo que es vital para este tipo de cirugías. Lleva muchos años realizando exclusivamente cirugías vaginales. Sus honorarios para esta cirugía tienen un valor que parte de los 5.000.000 de pesos colombianos.

Sin embargo, la vaginoplastia en Bogotá, también conocida como “estrechamiento vaginal”, en ocasiones se realiza al mismo tiempo que otras intervenciones, como la labioplastia. Por lo tanto, la primera variable a considerar es la necesidad de otro procedimiento complementario, lo que haría que el precio de la vaginoplastia sea diferente entre una paciente y otra.

Por otro lado, toda cirugía debe realizarse en un centro quirúrgico habilitado y especialmente equipado para estos fines, por lo que la vaginoplastia y su precio, también incluirá un costo que depende de la clínica y del quirófano. Instalaciones idóneas con altas condiciones de seguridad y profesionalismo son indispensables.

Si desea conocer el costo de la cirugía en otra moneda, podrá realizar una conversión en el siguiente link: Conversión del peso colombiano. Si desea mayor información o prefiere una valoración personal, puede comunicarse con el Dr. Jorge Alberto García a través de los canales de contacto disponibles y solicitar una consulta.

Tiempo de recuperación

Luego de la intervención se indica el uso de analgésicos por 5 a 7 días. El período de recuperación, después de una vaginoplastia en Bogotá, es de aproximadamente 6 semanas. Durante este período, la paciente debe evitar:

  • Montar a caballo, andar en bicicleta o hacer spinning
  • Mantener relaciones sexuales
  • Bañarse en piscinas
  • Levantar peso

Luego de pasadas estas seis semanas y dependiendo de cómo se sienta, se pueden comenzar a reanudar todas estas actividades de manera prudente.

Vaginoplastia en Bogotá. Primero las pacientes

El rejuvenecimiento vaginal láser (o vaginoplastia) es una cirugía que, en términos coloquiales, logra “apretar la vagina”. Esta intervención busca mejorar la experiencia de las mujeres en la intimidad. Es decir que uno de los objetivos, es aumentar la sensación de placer en una relación sexual en la mujer y en su pareja, pero sobre todo: en la mujer. Después de todo es ella quien se somete a la intervención.

Es decir que, la limitación a esta cirugía surge cuando la paciente desea hacerlo por complacer a su compañero. Esto no significa que su pareja no disfrute de los resultados, simplemente que la cirugía se realizará solo pensando en lo que la mujer desee o necesite. Y es por esto que, otra de las grandes ventajas de acudir al Dr. Jorge Alberto García es su experiencia, y el respeto que demuestra por las necesidades propias de cada una de sus pacientes.

Ebook GRATIS:

Top 10 preguntas que debes hacerte antes de determinar una operación.

Otros Artículos:

Agenda Una Cita

Te llamaremos para coordinar la fecha de tu cita según disponibilidad.