Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Mitos y verdades de la depilación láser

La depilación láser cada vez se hace más común entre hombre y mujeres, pues es la mejor forma existente para eliminar el vello permanentemente y librarse de las dolorosas sesiones de cera y de la tediosa cuchilla.

Algunas personas les llama la atención la depilación láser pero no se atreven a realizase este procedimiento por los mitos que existen al rededor del tema, para darle fin a esas creencias te contamos cuales son las verdades de la depilación láser.

¿El láser utilizado en la depilación puede producir cáncer?

Mito, la utilización del láser para la depilación no tiene ninguna relación con los factores que causan el cáncer de piel, por lo que es seguro; sin embargo es importante consultar con un dermatólogo si se tiene quemaduras o problemas de piel.

¿la depilación láser es definitiva?

Mito, la depilación láser es permanente más no definitiva; es decir, elimina el vello por un tiempo pero no para siempre, dado que el crecimiento del él esta sujeto a las hormonas.

¿Es la depilación láser indolora?

Mito, no se puede hablar de una ausencia de dolor total, pero el dolor si es mucho menor al que se produce con la cera, pues lo que se siente es un pequeño pellizco.

¿El láser es más efectivo cuando te has depilado con cuchilla?

Verdad, el láser si es más efectivo cuando se depila con cuchilla, dado que el vello es más grueso y el folículo esta abierto y la luz lo puede penetrar mejor.

¿No se puede depilar la parte inferior de la ceja?

Verdad, la parte de abajo de la ceja no esta protegida por nada y se corre el riego que el luz llegue a la retina.

Con los mitos esclarecidos, no te quedes con las ganas de lucir tus pierna libre de vellos y de ponerte tus vestidos de baño sin preocupaciones.