Artículos

Gynecologist and Obstetrician

5 alimentos que debes incluir en tu dieta para mejorar tu salud íntima

Tener una dieta balanceada y rica en alimentos naturales no solo te ayuda a estar en forma, sino también a mejorar los procesos al interior de tu vagina.

El estrés diario, el cansancio acumulado y los cambios hormonales pueden provocar malos funcionamientos que a menudo resultan en complicaciones y enfermedades en tu parte íntima. Sin embargo con ayuda de una buena alimentación podrás recuperar la energía y así poder vivir tus días plenamente.

Te puede interesar: Mitos y verdades de la depilación láser

Recuerda que los problemas estéticos de tu vagina tienen solución. Así que busca ayuda profesional haciendo clic aquí ahora porque nos encantaría ayudarte a disfrutar cada día de tu vida.

1. Frutos secos:

Su aporte de energía también ayuda a mejorar la actividad sexual. La acción antioxidante de la vitamina E beneficia a las funciones hepáticas y reproductoras.

2. Hierbas:

Algunas de estas como Maca, Tila, Manzanilla y Valeriana funcionan como estimulantes naturales y no producen efectos secundarios como el medicamento farmacéutico.

3. Huevos:

Ayudan también considerablemente a mantener la libido, esto se debe a su elevado contenido de B5 y B6. De igual manera, ayudan a estabilizar los niveles hormonales, mejorar el bienestar mental y reducir el estrés.

4. Miel:

Este endulzante natural, rico en minerales y vitaminas B y C, aporta antioxidantes y ayuda disminuir los niveles de estrés, dando una sensación de bienestar. De igual manera, ayuda a la producción de hormonas aumentando así los niveles de testosterona en la sangre.

5. Frutas:

-Duraznos por su alto contenido de vitamina C.

-Sandias debido a uno de sus compuestos, la citrulina.

-Las manzanas, gracias a la floridzina, una de sus sustancias.

-Las fresas porque aportan al organismo vitaminas como la B y la C.

-Las zarzamoras, ya que gracias a su contenido en flavonoides, mejoran la circulación sanguínea.