Existen señales que te ayudarán a identificar de manera natural cuando tu vagina puede estar en problemas. Mantén el cuidado habitual, no esperes a que tu zona íntima sea la que te de un mensaje de alerta. Así puedes detectar malestar en la vagina.
Los excesos son perjudiciales
La flora bacteriana de la vagina es la encargada de regular el PH de tu zona íntima. En ocasiones con el fin de mantener esta zona limpia logras alterar su equilibrio y por ende tu bienestar. Así que se cuidadosa con el aseo personal y no te extralimites en la limpieza.
1. Irritación
Si además sientes picor lo más probable es que tengas una infección vaginal. Lo más recomendable que visites a tu especialista.
2. Resequedad
Si sientes picor, ardor o comezón alrededor de la abertura vaginal es posible que estés pasando por un desequilibrio hormonal. Acude a un especialista para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
3. Mal olor
Tu vagina tiene su propio olor en estado saludable pero si sientes un olor fuerte lo más probable es que tengas el PH desbalanceado. Acude al especialista inmediatamente.
Si hay algo a nivel estético que te moleste de tu área íntima contáctanos ahora y enamorate de tu vagina ahora.