Tu vagina es un órgano interno que se extiende desde la vulva hacia el cuello uterino y por su fisionomía esta expuesta a diversos cambios, algunos modificables y otros no. Por esa razón es necesario que lleves un control de su funcionamiento, pues algunos de estos cambios podrían terminar afectando tu fertilidad, deseo sexual y capacidad para llegar al orgasmo.
En tu día a día es muy importante que logres llevar una rutina de higiene que te permita chequear constantemente tu parte íntima. Así podrás tomar medidas a tiempo en caso de encontrar alguna anormalidad.
Principales motivos que causarían un cambio en el aspecto y salud de tu vagina:
- Algunos métodos de planificación.
- Embarazos.
- Enfermedades autoinmunes.
- Envejecimiento.
- El uso frecuente de medicamentos y productos de higiene femenina.
- Niveles hormonales.
- Problemas psicológicos.
- Sexo agresivo.
- Sexo sin protección.
Prevenir es mejor que curar
Si buscas proteger tu parte íntima y mejorar su apariencia para tu satisfacción, te dejamos 6 valiosos tips que te darán tranquilidad y bienestar. Si tienes alguna duda, consulta, o piensas que tu vagina podría lucir mejor, contáctanos haciendo clic aquí y comparte con nosotros tu punto de vista. A continuación nuestros tips:
1. Ten una buena higiene. Entre menos productos perfumados utilices, mucho mejor.
2. Recuerda que las vacunas para prevenir virus y enfermedades son indispensables.
3. El uso de preservativos es imprescindible. Preferiblemente, mantén una relación mutuamente monógama, con una pareja sana que se preocupe por ti.
4. Realiza ejercicios para la zona pélvica para tonificar.
5. No te automediques. Es necesarioque tengas un control de tu salud vaginal, los chequeos regulares te ayudarán a diagnosticar a tiempo lo que no está funcionando apropiadamente.
6. Reduce el consumo de alcohol, tabaco y estimulantes para evitar causar disfunción sexual e inhibir tu excitación sexual, ya que estos logran alterar tu sistema irremediablemente.