Artículos

Gynecologist and Obstetrician

¿Exceso de sensibilidad vaginal?: Aquí te explicamos sus causas

La vagina es una de las zonas más sensibles y vulnerables de tu cuerpo. A veces esta sufre alteraciones que pueden producir dolores, incomodidades e incluso generar enfermedades. Pero, ¿a qué se debe la alta sensibilidad? Aquí te lo explicamos para que te hagas una mejor idea.

Causas de la sensibilidad de tu zona íntima

1. Una de las causas del aumento de sensibilidad en la zona vaginal es la vulvovaginitis o simplemente vaginitis, una infección que aparece por sustancias químicas usadas para la producción de jabones y perfumes. También puede ser causada por transmisión sexual. Así que presta especial atención a los productos con los que te aseas y la forma en la que llevas tu vida sexual.

2. Otra de las causas es el vaginismo, consiste en un espasmo que sufre la zona abdominal y pélvica. Este problema no solo aumenta la sensibilidad, sino que genera problemas e impide tener relaciones. Para evitar el vaginismo, te recomendamos ejercitar las zonas ya mencionadas, si estas están fuertes, seguro nunca sufrirás con este espasmo.

3. Finalmente, la sensibilidad también puede aparecer después de la menopausia, ya que en esa fase la lubricación vaginal disminuye. Como resultado, realizar cualquier actividad física e incluso tener sexo genera dolor.

Te puede interesar: Truquitos infalibles para cuidar tu zona íntima y verte increíble en bikini

Recuerda que sea cual sea la causa y gravedad de la sensibilidad, nuestro consejo es que visites a tu ginecólogo para saber cual es el mejor tratamiento. Nosotros quedamos atentos para resolver cualquier consulta que tengas para iniciar un tratamiento que te devuelva la confianza en tu zona íntima. Haz clic aquí y agenda tu cita ahora.