Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Cosas que deberías dejar de hacerle a tu vagina

La vagina es, además de la zona más delicada e intima de una mujer, un área con mucha importancia a nivel de los procesos biológicos naturales como la reproducción y la micción. Toda mujer desea mantener esta parte del cuerpo saludable y limpia, pero en el proceso se pueden cometer errores que le hacen mucho daño.

Usar duchas vaginales

Las duchas vaginales pueden afectar el Ph de la zona y alterar las bacterias naturales del organismo, además, es totalmente innecesario ya que la vagina se limpia a si misma mediante los fluidos que expulsa. No vuelvas a propulsar agua u otros líquidos “limpiadores” dentro de ella.

Limpiar la zona de forma incorrecta

La entrada de la vagina y el ano está a una distancia muy corta, es por ello que, al ir al baño, siempre se debe limpiar la zona de adelante hacia atrás, para evitar arrastrar bacterias del recto a la vulva.

Usar “cualquier cosa” como lubricante

La vaselina, cremas u otros productos que no fueron diseñados para este fin contienen fragancias, derivados del petroleo y otros químicos que pueden afectar severamente la salud de tu zona intima, causando infecciones y alteraciones en la mucosa natural interna.

Poner perfumes en la vagina

La vagina tiene un olor característico debido a que es una zona húmeda y cubierta, debe ser un olor leve y no desagradable, sin embargo, algunas mujeres se preocupan y quieren dar a su zona intima olores que no le corresponden: perfumes florales, mentolados, de caléndula y otros se encuentran en el mercado, pero sus químicos no le hacen ningún bien a la zona.

Insertar objetos extraños

Durante las prácticas sexuales, muchas parejas sienten el afán por experimentar y recurren a métodos poco higiénicos para hacerlo, frutas, objetos alargados o incluso juguetes sexuales de baja calidad pueden provocar infecciones o quedarse atorados al interior del cuerpo femenino, es extremadamente peligroso usarlos.

Se recomienda usar siempre juguetes de cristal o silicona de grado quirúrgico  y protegerlos con un preservativo nuevo en cada sesión de uso.

Te puede interesar: 6 Tips para que tu vagina luzca como quieres

Tu zona intima es nuestra prioridad, si tienes alguna consulta respecto a tratamientos no quirúrgicos vaginales, contáctanos haciendo clic aquí.

Ebook GRATIS:

Top 10 preguntas que debes hacerte antes de determinar una operación.

Otros Artículos:

Agenda Una Cita

Te llamaremos para coordinar la fecha de tu cita según disponibilidad.