El cuidado y la higiene que debes tener con tu vagina es muy importante, especialmente ante cualquier evento como la menopausia. Cuando una mujer siente que la menopausia se está aproximando, puede notar que su cuerpo va teniendo cambios.

Por ejemplo, el flujo vaginal tiene otras características al corriente, también hay cambios en los niveles de estrógeno lo que provoca sequedad. Entonces es importante que en esta fase seas muy atenta porque el aparato reproductor tiende a ser más sensible ante cualquier infección.

Te puede interesar: El verano y el bikini arriban a Colombia ¿estás preparada?

¿Cómo puedes lograrlo?
  • Al momento de bañarte evita usar el jabón común, sobre todo aquellos que contienen perfumes.
  • No utilices ropa ajustada no solo para que estés más cómoda, sino también porque la presión puede aumentar el flujo.
  • Realiza lavados al menos dos veces al día para que la sequedad que la menopausia causa no se agrave.
  • Como la menopausia disminuye la producción del ácido que protege a la vagina, debes acudir al ginecólogo regularmente, ya que esto debe tiene un tratamiento particular.
  • No te asustes cuando tu temperatura corporal aumente repentinamente. Cuando esto suceda, no pierdas la calma, sencillamente respira profundo, busca la manera de refrescarte y espera a que la temperatura vuelva a la normalidad.
  • Realiza ejercicios para fortalecer la zona pélvica, ya que los músculos del perineo se debilitan, causando la pérdida de orina.

Lo más importante para disfrutar tu vida como mujer es sentirte cómoda y segura de tu cuerpo y nosotros existimos para ayudarte a lograrlo. Entonces si quieres cambiar el aspecto de tu zona íntima, contáctanos haciendo clic aquí ahora