Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Top 5: Métodos de depilación del bikini

El método más común implementado por las mujeres para depilar la zona del bikini es la rasuradora; sin embargo, esta opción además de tener resultados que duran muy poco, provoca vellos incrustados e incluso oscurece con el tiempo la piel de esta área.

Te puede interesar: 4 regalos de navideños que toda mujer merece

Es por esto que decidimos contarte los 5 métodos de depilación del bikini organizados del menos al más efectivo, desde la cera caliente hasta la depilación láser:

Cera caliente

Ventajas: Con el uso continuo debilita el vello, retira el vello de raíz, su efecto dura una o dos semanas, retira incluso los vellos más cortos, el nuevo vello no sale en punta.

Desventajas: Alistar la cera toma tiempo, puede ser complicado manipularla, puede provocar quemaduras, muchas veces las mujeres prefieren pagar para que alguien más lo haga por lo cual consume tiempo y es más costoso que otros métodos como la crema depilatoria, es un procedimiento doloroso.

Crema depilatoria

Ventajas: La depilación no produce dolor, venden versiones para piel sensible, no cambia el color de la piel, el vello nuevo no sale en punta.

Desventajas: No elimina el vello de raíz, su efecto dura poco, contiene demasiados productos químicos, su olor puede ser desagradable.

Depiladora eléctrica

Ventajas: Usarla es tan rápido como usar rasuradora, se puede usar en seco, retira el vello de raíz, su efecto dura una o dos semanas.

Desventajas: Retirar el vello es doloroso, puede causar vellos encarnados.

Depilación con luz pulsada

Ventajas: Su efecto es duradero, se hacen sesiones una vez por mes aproximadamente, debilita el vello e incluso lo desaparece temporalmente.

Desventajas: Necesita retoques cada cierto tiempo, funciona correctamente en tipos de vello y tonos de piel específicos, puede parecer doloroso para personas con un umbral del dolor bajo, requiere cuidados de la piel.

Depilación láser

Ventajas: Su efecto es definitivo, solo se necesita hacer una sesión cada 3 a 4 semanas, desaparece la totalidad del vello, no cambia el color de la zona incluso puede aclarar algunas manchas, funciona en cualquier tono de piel y vello, la piel de la zona se suaviza desapareciendo la apariencia de piel de gallina.

Desventajas: Puede parecer doloroso para personas con un umbral del dolor bajo, sin embargo, este dolor es soportable y dura un segundo, requiere cuidados de la piel como no exponerla directamente al sol y exfoliación luego de las sesiones.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos puedes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta que no hay nada mejor que estar siempre lista. Si te inclinas por la depilación láser, contáctanos, somos expertos en el manejo de esta tecnología revolucionaria.