Artículos

Gynecologist and Obstetrician

El himen, algo más que una parte del cuerpo

Sabemos que el himen es un tejido o membrana que se encuentra al interior de la vagina, y que en un principio está cerrado creciendo paralelamente hasta convertirse en un tejido débil y un tanto frágil.

Encargado de proteger a las niñas en la adolescencia de posibles infecciones, el himen puede romperse por diversos factores en las que si se involucran relaciones sexuales, pero también alguna actividad física, ropa muy ajustada entre otros.

Te puede interesar: Cómo usar tacones como toda una profesional

La importancia del himen a nivel pareja

En la actualidad, aún existen imaginarios en los que se asocia un himen intacto a la virginidad, y aunque como vimos renglones arriba, el mismo puede romperse con facilidad, no deja de ser un tema que todavía esta presente.

Incluso en otras culturas y países, su presencia intacta puede significar el éxito de un matrimonio o la desgracia.

Aquí es cuando se hace presente la decisión en cuanto a autoafirmación del cuerpo femenino, con mujeres que quieren una cirugía como la himenoplastia, para volver a experimentar aquellas sensaciones que en algún momento pasaron y se extrañan.

¿Se puede volver a recuperar?

Si es posible volver a tener un himen intacto, junto con otros procedimientos como la cirugía vaginal, que comprenden diversas formas de estar felices de pies a cabeza con el cuerpo que se tiene.

Dicho esto es necesario saber, que muchos de estos procedimientos son ambulatorios y prácticamente imperceptibles, llegando a ser una ayuda como la depilación vaginal láser, la cual incluso mejorará la tonalidad de esta área.