Tu vagina también envejece, así como tu, con el pasar del tiempo. Las etapas por las que atraviesa tu vida van dejando huellas, algunas leves y otras casi imborrables y estas también se manifiestan en el aspecto de tu zona íntima. Así se manifiesta el envejecimiento vaginal.
En el caso de necesitar ayuda profesional, te dejamos una breve línea de tiempo que te ayudará a entender los procesos corporales que afectan el aspecto de tu vagina. Así conocerás mejor las necesidades de tu caso específico con el fin de elegir el mejor tratamiento para embellecer tu zona íntima.
Te puede interesar: Atrofia vaginal: te contamos qué es y cómo solucionarla
De los 20 a los 30
Los labios mayores o externos reducen su tamaño al perder grasa subcutánea. Haciendo que se descubra levemente el interior de la vagina.
De los 30 a los 40
Aparece el oscurecimiento o la hiperpigmentación debido al embarazo y a los cambios hormonales.
De los 40 a los 50
En esta etapa se empieza a preparar la vagina para la menopausia, haciendo que los tejidos vaginales pierdan elasticidad, se vuelvan más delgados y pierdan su lubricación natural.
De los 50 a los 60
Por efecto directo de la menopausia los tejidos vaginales se estrechan, haciendo posible que sientas dolor cuando tengas relaciones sexuales.
Sea cual sea la etapa en la que te encuentres, lo importante es que te sientas segura y feliz por el aspecto de tu zona íntima. En caso contrario, déjanos asesorarte haciendo clic aquí.
Deja tu comentario