Artículos

Gynecologist and Obstetrician

¿Es necesario un rejuvenecimiento vaginal?

Un rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento que puede ser a la vez necesario e innecesario, todo depende en gran parte de las causas que nos condicionan a tomar la decisión.

Por ejemplo es totalmente necesario cuando estamos en una situación que tras largos años, nuestros músculos vaginales han perdido la firmeza que los caracterizaba. Esta es una condición de peligro en tanto que puede llevar a problemas de salud tales como el prolapso de los órganos internos del cuerpo.

Esto representa un gran peligro pues nos exponemos a infecciones de gran afectación para nuestro cuerpo. También este es la causa de otros efectos indeseables tales como excesivo sangrado vaginal,constipación, y problemas de índole sexual, además del hecho de sentirse como si se tuviese una especie de tumor.

Otro gran momento cuando el rejuvenecimiento vaginal se vuelve necesario, es aquel cuando está relacionado directamente con nuestro desempeño y goce sexual. En esta situación las regiones pélvicas podrían ajustarse a un punto donde la fricción se incrementase y podamos volver a sentir la pasión en nuestra alcoba como cuando éramos algo más jóvenes.

Te puede interesar: Razones por las que tienes problemas para llegar al orgasmo

Ahora este procedimiento es innecesario según algunos cuando sus fines son enteramente cosméticos, pues muchas de nosotras no nos sentimos a gusto con el aspecto que ha adoptado con los años nuestra zona íntima.

Pero en este último punto debemos meter algo de opinión, pues muchas veces este aspecto de nuestra área vaginal esta estrechamente ligado a nuestro estado de ánimo o nuestra autoestima. Es entonces que allí la estética de nuestro cuerpo se vuelve también parte de nuestra salud mental.

Allí es cuando debemos sopesar que cosa valoramos más, si nuestro dinero o nuestra salud mental y autoestima a largo plazo.