Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Exámen médico de pelvis: una alerta temprana

Un examen de pelvis consiste en mirar el tamaño y la ubicación de la vagina la cerviz el útero y ovarios .Los estudios son efectuados para el descubrimiento de algunos cánceres en sus etapas tempranas, detectar enfermedades de transmisión sexual (STIs) u otros barreras del sistema reproductivo .

Un estudio pélvico puede a ser llevado a cabo como parte del chequeo corriente corporal de una mujer. Para conocer si es necesario una reconstrucción labial  o reconstrucción vaginal en el paciente .

Una prueba se llevaría a cabo a través el examen pélvico. La gran cantidad de información ofrecida por este examen permite determinar de manera temprana infecciones de levadura o vaginosis bacterial, las cuales necesitarán un procedimiento operacional de esta dimensión. A su vez ayuda a localizar dolencias sexuales transmitidas (STIs) como clámide herpes gonorrea trichomoniasis o papillomavirus humano (HPV) .

Antes de una prueba en la pelvis se necesita tomar ciertas precauciones, puesto que la sangre podría interferir con las conclusiones de una prueba rutinaria. Es por ello que si tenemos descargas dolorosas a nivel vaginal o el dolores intermitentes en el área necesitamos realizarnos con urgencia este exámen.

Previo a asistir necesitamos no bañarnos, ni tampoco utilizar tampones, medicamentos vaginales, rocíos vaginales o polvos durante un día. Así mismo no debemos tener coito en las veinticuatro horas anteriores.

Te puede interesar: Conoce la mejor alternativa para la comodidad de tu zona íntima en los días difíciles

Al concertar la visita  con nuestro médico debemos saber que el es el único capacitado para interpretar los resultados. De la misma manera si nos realizamos exámenes regularmente debemos tener en cuenta los cambios que observe el especialista.