Situaciones como el paso de los años, embarazos, métodos depilatorios fuertes o exposición al sol sin bloqueador, hacen que poco a poco la zona de la entrepierna se manche generando la necesidad de un blanqueamiento vaginal.

Si bien la zona íntima no es visible todo el tiempo, cada mujer desea que al momento de una relación sexual o de ir a la playa, su área genital luzca tersa y atractiva. Es por ello que muchas buscan métodos de blanqueamiento vaginal que les den resultados rápidos y duraderos. A continuación te contamos sobre algunas de los métodos que existen para aclarar esta zona.

Cambio de hábitos

Hay factores que pueden alterar el color natural de nuestra zona intima, al cambiar nuestros hábitos puede mejorar esta situación o prevenir que se presente de nuevo luego de un tratamiento. Nuestras sugerencias son:

  • No usar cuchilla de afeitar para la depilación de la zona intima, pues esta maltrata la piel y causa manchas.
  • Si usa cera depilatoria caliente, debe acudir a un salón especializado para evitar quemaduras o lesiones de la piel que puedan mancharla.
  • Si asiste a playas nudistas, use bloqueador solar en la entrepierna y la parte externa de la zona genital. No exponga esta área al sol de forma prolongada y sin protección.
  • Durante el periodo menstrual, el uso de toallas higienicas puede provocar que la sangre esté por tiempos prolongados en contacto con la piel. Por sus altos niveles de hierro, esta puede manchar el área genital y anal. Recomendamos el uso de tampones, copa menstrual o la higiene exaustiva de la zona en estos días.

Cremas con componentes blanqueadores

Existen cremas con componentes como hidroquinona, ácido salicílico, ácido glicólico y otros capaces de aclarar la piel. Es recomendable acudir con un experto para determinar cuales de estos activos pueden ser recomendables para cada tipo de piel. Recordemos que la zona íntima es muy delicada y necesita cuidados especiales.

Para ver resultados al usar este tipo de cremas, es importante ser constante con el tratamiento y no exponer el área tratada a la luz del sol para evitar manchas mayores.

Ingredientes naturales

Con diferentes productos naturales se pueden generar efectos blanqueadores para la zona genital. La ventaja de estos es que no son tan agresivos como lo podrían ser las cremas con agentes químicos. Otra ventaja es su precio, ya que se usan ingredientes naturales y al alcance de cualquier bolsillo. Algunos de los ingredientes usados en cremas caseras para aclarar los genitales son:

  • Yogurt natural,
  • Miel,
  • Agua de arroz,
  • Bicarbonato,
  • Limón (para las zonas más externas y alejadas de la vulva),
  • Cúrcuma,
  • Naranja,
  • Avena,
  • Azucar, etc.

Con este tipo de tratamiento, los resultados tardan en aparecer, se necesita mucha constancia para lograr un tono de piel más claro. También es importante aclarar que las manchas producidas por efectos hormonales no serán de fácil eliminación con este tipo de tratamientos.

Láser para blanqueamiento vaginal

Esta técnica arroja resultados prácticamente inmediatos y la duración de los mismos es prolongada aplicando los tips de “cambio de hábitos”. Se recomienda acompañarla de depilación láser del área genital para eliminar la necesidad de eliminar el vello y mantener la zona siempre tersa y con un color parejo comparado al resto de la piel.

El láser es una tecnología que se aplica expresamente en las áreas afectadas sin efectos secundarios para el resto de la piel. Con el blanqueamiento vaginal láser se evita aplicar químicos a la piel, y por ende se reducen las contraindicaciones de uso. Si quieres saber más sobre esta opción o tener la opinión de un experto para tu caso, contáctanos haciendo clic aquí.