Llegar al orgasmo es para muchas, la finalidad del acto sexual, para otras: una utopía. Los problemas para alcanzar un orgasmo son muy comunes en las mujeres, quienes sufren en mayor porcentaje, problemas relacionados con su vida sexual, en comparación con los hombres.
Algunas de las principales preocupaciones en materia de sexualidad, para las mujeres, son: falta de deseo (33%), no sentir placer durante el contacto sexual (20%), dolor durante la penetración vaginal (15%), problemas para excitarse (entre el 18 y el 48%), esfuerzo para alcanzar el clímax (46%) y no lograr llegar al orgasmo (entre un 15 y un 24%).
El primer paso para solucionar cualquiera de estas complicaciones, es conocer sus causas y tratarlas con un profesional en el tema. No se debe temer a hablar de esto, ni con la pareja, ni con el médico encargado de llevar el caso, pues, entre más precisa sea la información proporcionada por la paciente, más adecuado será el método propuesto por el especialista para darle solución.
Te puede interesar: ¿Es necesario un rejuvenecimiento vaginal?
Causas más comunes por las que una mujer puede tener dificultad para llegar al orgasmo
- A nivel emocional:
- Encontrarse en situaciones de mucho estrés
- Sufrir de ansiedad y depresión.
- Tener problemas con su pareja.
- Aburrimiento y monotonía en la actividad sexual.
- Timidez a la hora de solicitar cualquier tipo de estimulación.
- Haber tenido alguna experiencia sexual traumática.
- Tener temor de quedar embarazada o del contagio de una ETS.
- A nivel físico:
- Tener inseguridad sobre la apariencia de su cuerpo o partes intimas.
- Sufrir de prolapso vaginal
- Tener una cavidad vaginal demasiado amplia debido a la edad o partos.
- Musculatura intra-vaginal demasiado débil.
Como lo comentamos antes, para solucionar este tipo de inconveniente, es necesario consultar con un experto que pueda determinar con precisión las causas del problema y así, hallar la mejor solución. Así que lo que debes hacer para comenzar es:
- Ser sincera contigo misma: No intentes ocultarte la realidad a ti misma. Si estas teniendo problemas para sentir placer, puede que se deba a procesos normales de tu cuerpo. Muchas mujeres temen reconocer su anorgasmia por miedo a ser tildadas como frías o que se piense que han dejado de querer a sus parejas.
- Hablar con tu pareja: es necesario que discutas con tu pareja tu situación. En muchos casos, un cambio de su parte puede ser todo lo que la mujer necesita para comenzar a alcanzar más y mejores orgasmos. Recuerda que esto los unirá y mejorará su relación.
- Acudir con un especialista: Consultar a un médico es la mejor opción para solucionar tu problema de forma eficaz en el menor tiempo posible. Contáctanos para agendar una cita y comenzar a ayudarte con tu caso.