Artículos

Gynecologist and Obstetrician

¿Cuánto duran los resultados del rejuvenecimiento vaginal?

Es una muy buena pregunta y una tarea relevante informarse acerca de la duración de los resultados de un proceso quirúrgico como este. Esto duran los resultados de un rejuvenecimiento vaginal.

Para aclarar, un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal debería durar para el resto de la vida o puede que al menos varias décadas si no se sufren desgarros en la zona pélvica producto de excesivos esfuerzos. Aunque decimos que este procedimiento dura permanentemente, hay un leve nivel de relajación de los músculos al cual llegaremos con los años, debido a la combinación de edad y gravedad.

Así mismo, dar a luz de nuevo de forma natural puede ensancharla, por lo cual muchas mujeres optan por estrecharlas en el procedimiento quirúrgico un 10% más de lo acordado, para combatir esta relajación muscular. Esta relajación muscular depende enteramente de factores genéticos, los cuales determinar la elasticidad de los tejidos.

Te puede interesar: 5 Mitos falsos de la depilación láser

No es paranoia intentar enterarse de este tipo de información, puesto que una de las cosas mas importantes para que un procedimiento quirúrgico de esta envergadura salga a la perfección es que el paciente se sienta seguro y este lo mas informado posible.