Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Cuatro prácticos y sencillos cuidados para prevenir el acné vaginal

Aunque sea difícil de creer, en la zona vaginal también se suelen acumular pequeños granos y estos pueden indicar la presencia de acné vaginal. Realmente este brote no es igual al que puede aparecer en el rostro o la espalda, es mucho más leve, así que no pierdas la calma. Aún así es acné y aquí te daremos unos tips para que puedas evitarlo.

El acné vaginal, generalmente, es causado por el calor que se produce en esa zona del cuerpo. Otra de sus causas son el exceso de grasa y los vellos. Es decir, la falta de ventilación y la alimentación.

Te puede interesar: La diferencia entre vaginoplastia y labioplastia

¿Qué te ayuda a prevenirlo?
  1. Cambiar tu ropa interior frecuentemente y elegir la de algodón preferiblemente. Esta fibra es muy higiénica, cómoda y fresca.
  2. Asear tu zona vaginal varias veces al día para remover el sudor. Esto también te mantendrá fresca además de tranquila.
  3. Escoger el mejor método para depilarte y hacerlo con cuidado. Debes asegurarte de no producir heridas o dejar residuos de algún producto.
  4. Si tienes uno granito, no lo exprimas, pues si lo haces harás que se expanda. Déjalos intactos y bebe mucho agua para ayudar a su desaparición.

Si notas que el brote aumenta considerablemente, acude a un ginecólogo para que pueda acabar con el problema. Recuerda que la belleza de tu cuerpo depende del cuidado con el que lo mantengas. Si deseas lucir una zona íntima más bella nosotros podemos ayudarte con nuestros procedimientos, haz clic aquí y agenda una cita ahora.

Ebook GRATIS:

Top 10 preguntas que debes hacerte antes de determinar una operación.

Otros Artículos:

Agenda Una Cita

Te llamaremos para coordinar la fecha de tu cita según disponibilidad.