El clítoris es una parte del cuerpo femenino ubicada en el área de la vagina la cual es altamente sensible a diferentes factores. Los problemas que sufre esta parte del cuerpo no son comunes ni graves, pero no significa que sean menos importantes. En este artículo podrás conocer algunos de los problemas más comunes que puede sufrir tu clítoris para que no estés desinformada.
Te puede interesar: 7 razones para un rejuvenecimiento vaginal
Si sientes dolor o molestia puede ser a causa de…
- Algunas mujeres después de tener relaciones pueden sentir dolor a causa del roce intensivo que se genera en esta zona. El dolor puede ser muy leve e irse rápido con cremas especiales para tener relaciones.
- Realizar actividades físicas como montar en bicicleta puede provocar una leve hinchazón en el clítoris, ya que el sillín está en contacto directo con tu zona vaginal en todo momento. Si esto sucede no te alarmes, la hinchazón desaparece rápida y progresivamente. Otra causa de este problema es la habitual masturbación del clítoris. Para esto te recomendamos ser cuidadosa al momento de tener relaciones sexuales y no sobre estimularlo.
- Cuando la hinchazón aumenta y comienza a general dolor o más sensibilidad, puede tratarse de un hematoma, lo cual puede aumentar el tiempo de las molestias. Si esto ocurre es recomendable ir al ginecologo y evitar las relaciones sexuales durante algunas semanas.
- Clitoritis es un trastorno que sucede cuando aparecen infecciones o alergias en la vagina. Generalmente, el clítoris se inflama y su sensibilidad aumenta.
Si quieres seguir conociendo información sobre tu zona íntima te invitamos a visitar nuestro sitio web en dónde podrás encontrar no solo tratamientos estéticos para tu vagina, sino también tips que te ayudarán a cuidarla. Si deseas una cita para descubrir que podemos hacer por la belleza de tu zona íntima, haz clic aquí y agenda una cita ahora.