Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Salud vaginal: ¿Sabes en qué consiste la vulvodinia?

La vulvodinia es un problema ginecológico y este puede afectar a toda la vulva o solamente a la zona de tu abertura vaginal. Los médicos dicen que las causas de este problema son desconocidas y que es difícil de diagnosticar. Por ello, aquí encontrarás algunas características de este problema para que puedas detectarlo y sepas qué hacer en caso de padecerlo.

Antes de cualquier tratamiento estético nuestra preocupación principal tiene que ver con tu salud. Ya que de una vagina saludable depende poder darle a tu zona íntima el aspecto que deseas.

Por otro lado, los síntomas más comunes de la vulvodinia son ardor, dolor, hinchazón e irritación. Ellos suelen aparecer por: 

  • Realizar actividades físicas como montar en bicicleta
  • Tener relaciones sexuales
  • El contacto de objetos como tampones y toallas higiénicas con el área de la vulva.

Te puede interesar: Tu vagina y el aseo de tu zona íntima

Existen casos en los que el problema empeora y los síntomas aparecen sin necesidad de estar realizando una actividad. Si esto sucede, es probable que otros aspectos de tu vida se vean afectados como la parte emocional.

Por otro lado, para tratarla no existe un medicamento que pueda acabar con ella rápida y definitivamente. Lo que recomiendan los médicos regularmente son tratamientos que duran algún tiempo. También sugieren hacer cambios en la alimentación y la actividad diaria. Por ejemplo, evitar los alimentos que contienen oxalatos y producen irritación al orinar, incorporar ejercicios que fortalecen los músculos pélvicos y vaginalesy aumentar la higiene íntima.

Recuerda que visitar al ginecólogo regularmente es esencial para que tu salud vaginal ande bien. No esperes a que aparezcan problemas para hacerlo, las cosas podrían salirse de control y alterar tu vida.

Queremos darle a tu zona íntima la belleza que merece, conoce aquí nuestros procedimientos y siéntete bella y saludable otra vez.