Artículos

Gynecologist and Obstetrician

Lo que debes saber acerca del debilitamiento del suelo pélvico

Algunas mujeres aunque han oído hablar del suelo pélvico, desconocen información sobre él. No saben como su cuidado puede afectar o mejorar su calidad de vida. Si eres una de ellas, no te preocupes, aquí conocerás sobre él.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que mantienen la vejiga, la uretra y el útero en su sitio. El buen funcionamiento del él no solo depende de una buena alimentación y del cuidado al momento de tener relaciones, también depende de actividad física. Esto se debe a que los músculos que se encuentran allí necesitan estar fuertes y en forma para cumplir sus funciones de la mejor manera, sobretodo para garantizar que después de embarazos, partos e incluso la menopausia, el suelo se mantenga estable y fuerte.

Si quieres conocer más sobre las causas, las consecuencias y otras formas de actuar ante su debilitamiento, atenta al siguiente video. Recuerda, como siempre decimos, la salud es belleza. Si deseas más información acerca nuestros procedimientos para mejorar el aspecto de tu zona íntima contáctanos haciendo clic aquí.